Cada vez son más las marcas que acogen disciplinas como el Inbound Marketing con el fin de mejorar el awareness de marca, la captación de tráfico, leads y como no, clientes.

Donde personalmente pienso que el Inbound Marketing cobra todo el sentido es cuando tienes una plataforma que ofrece un servicio. Lo que se llama técnicamente: SaaS.

He recogido 9 ejemplos de marcas que están utilizando sus plataformas para captar la atención, el interés y la acción de sus consumidores y potenciales consumidores.

¡A inspirarse!

Journey to $500K, de Groove

Uno de los blogs que tiene Groove, un SaaS de atención al cliente que usamos en Socialmood y que es un gran ejemplo de blog diferente y de éxito. Comparten su journey hacia los $500K con un contenido que muestra exactamente todas las tácticas que han seguido y están siguiendo.

Un ejemplo genial de transparencia y utilidad.

No te pierdas: 5 growth hacks que puedes implementar hoy mismo sin un desarrollador.

Open, de Buffer

Uno de mis ejemplos preferidos. Como una empresa es capaz de utilizar la transparencia radical para generar awareness de su servicio, de su empresa, y que le funcione como medio para captar clientes (entre otras cosas). Un ejercicio de comunicación interna y externa espectacular.
No te pierdas: Cómo trabajan en remoto

Inside, de Intercom

En lo que a diseño y estrategia de producto se refiere, Inside es uno de los obligatorios. Todo lo que pasa dentro con contenido muy accionable.
No te pierdas: Por qué construimos nuestro editor dos veces

CoSchedule

Los sigo desde que empezaron y CoSchedule se ha convertido en mi herramienta de publicación y calendario editorial preferida. De lejos. Diría que pocas veces me pasa pero han conseguido que ni siquiera intente ver otras.

Su blog no tiene desperdicio en cuanto a métricas, contenidos y optimización de blogs se refiere. Todo muy accionable y para todos los niveles.

No te pierdas: Métricas para optimizar tu blog

Weekdone

Aunque su blog sobre liderazgo y management es genial, cabe destacar el contenido que hacen en su newsletter acerca de cómo construir grandes empresas.

No te pierdas: Weekdone Academy

Namely

Un descubrimiento bastante reciente y aunque la herramienta no la he probado, por el tipo de contenido que hacen, tengo ganas. Contenido sencillo, muy accionable (se está convirtiendo en un obligatorio), y de mucha utilidad.

Modelo Inbound bastante metodológico: mucho contenido alrededor de una oferta y workflows bastante previsibles. Pero que más da, el contenido es interesante.

No te pierdas: Datos sobre como es una gran cultura de empresa.

Bonusly

En lo que a management y liderazgo se refiere, Bonusly es uno de mis preferidos. Contenido muy sencillo, sin muchos aspavientos y con un foco claro en la utilidad. Cabe destacar su diseño casi inexistente y como todo se centra en el valor del contenido. Eso si, cuidan mucho los detalles: especial atención en su newsletter a los copys de los botones: bien personalizados.

No te pierdas: 3 errores increíbles que incluso los grandes lideres cometen.

Page19

Desde el nombre, al diseño, a la calidad de sus contenidos. ¿Sabías que la gran mayoría de personas no pasan de la página 18 de un libro? Es un gran insight para ponerle un nombre al blog de una plataforma como esta.

No te pierdas: Holocracia explicada

HubSpot

¿Qué te voy a contar de HubSpot que no sepas? Es uno de los blogs más conocidos y más interesantes del sector, con contenido muy diverso.

No te pierdas: 17 libros que todo copy necesita leer

Resumiendo

En todos estos casos se trabaja un contenido de gran calidad, muy alineado con el público objetivo de la marca, y con orientación en la utilidad y la ayuda al consumidor.

El contenido es bueno porque está mapeado en el ciclo de compra y porque está mapeado con las diferentes buyer personas de la marca.

Es importante recordar que esto es la base de un buen Inbound Marketing: buen desarrollo de buyer personas y contenido de calidad en cada fase del ciclo de compra para cada problema/necesidad de estas buyer personas.

· · ·